Los Ángeles, 4 de junio (SinEmbargo/The Huffington Post).– Uno de los últimos videos que circula en las redes sociales es la decapitación de un soldado libio por parte de ISIS enfrente de niños no mayores de ocho años, aparentemente con fines "educativos".
En la edición de este jueves, el tabloide británico Daily Mail publica la noticia, donde se ven las crudas imágenes de la decapitación del hombre mientras los menores presencian el sangriento hecho.
La ejecución tuvo lugar en una plaza y se ve al rehén con el traje naranja, el mismo uniforme que han usado los extremistas en otras decapitaciones.
Se cree que el soldado libio fue capturado por el Estado Islámico a principios de esta semana.
ISIS sigue ganando terreno en Siria e Iraq. El secuestro de personas, especialmente occidentales, ha sido una de las tácticas usadas para llamar la atención internacional. Cuando los extremistas capturan a un rehén lo primero que hacen es apoderarse de sus computadoras, teléfonos celulares, cámaras, y exigen las contraseñas para acceder a sus cuentas y así poder rastrear cualquier pista que los lleve a confabulaciones de agencias espías o de militares en Europa o Estados Unidos.